Cursos de Logística

Planificación de la Demanda con Excel

Para dominar las funciones y herramientas que ofrece Excel en el análisis y la creación de modelos para apoyar los procesos de planificación de la demanda en las empresas.

Convocatorias

Fecha inicio
Fecha final
Inscripción al Curso
20 de Marzo de 202428 de Junio de 2024Abierta - Inscríbete
24 de Abril de 202428 de Julio de 2024Abierta - Inscríbete
22 de Mayo de 202428 de Agosto de 2024Abierta - Inscríbete

Duración: 50 horas

Precio: 250 Dólares Americanos

Diploma: Para compartir online de forma segura

(56) 225708571 (34) 601 615 098

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

Objetivos

Identificar el uso y la importancia de Excel en la implementación del proceso de planificación de la demanda en una empresa.

Profundizar en las funcionalidades de Excel que pueden contribuir al desarrollo y la mejora continua del proceso de planificación de la demanda.

Preparar y limpiar los datos históricos de ventas con herramientas y funciones básicas de Excel, para ser usados en el cálculo de los pronósticos estadísticos base.

Comprender la importancia del uso de las herramientas de Excel "obtener datos y tabla" para minimizar los errores en la actualización de datos mensuales.

Crear una plantilla de Excel automatizada usando funciones básicas y avanzadas que permita el análisis y ajuste de los datos históricos usados para el cálculo de los pronósticos de ventas base.

Identificar los tipos de demanda presentes en los datos usando funciones condicionales y permitiendo crear agrupaciones de productos para facilitar la selección de los modelos estadísticos.

Generar índices y KPIS usando funciones y herramientas de Excel para su cálculo.

Analizar el proceso de Inteligencia de Negocio apoyando su cálculo en el uso de la herramienta de Excel "Buscar Objetivo".

Crear un cuadro de mando en Excel con los principales indicadores de gestión relacionados con la planificación de la demanda para apoyar los análisis de una reunión de consenso.

Autor

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Planificación de la Demanda con Excel , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Raquel Da Silva De Barros  

Ingeniero Mecánico. Máster en Administración de Empresas. Consultora y formadora especializada en planificación de la demanda, planificación estratégica y de gestión, análisis estadístico, diseño de procesos, ventas, cadena de suministro, manejo y desarrollo de indicadores de gestión.

Descargar PDF

Planificación de la Demanda con Excel

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos